Novedades

Baumer

Robótica: herramientas de final de brazo

Pinzas y cambiadores automáticos de herramientas

Los sensores en miniatura Baumer con salida analógica o IO-Link proporcionan información precisa de la posición de las mordazas de la pinza. De esta manera, la pinza se convierte en un instrumento de medición para verificar y validar la parte agarrada. La alta resolución y la precisión de repetición combinadas con la deriva a baja temperatura garantizan tanto la estabilidad como la precisión del proceso.

Además, las versiones de sensor linealizables y de enseñanza ahorran tiempo antes y durante la configuración y la calibración, evitando la necesidad de involucrarse en el nivel de los controles. Además, se pueden definir hasta 2 puntos de conmutación con la salida totalmente configurable que comprende histéresis, inclinación de la curva y rango de medición. Con un tiempo de respuesta de 0,5 ms, los sensores son adecuados para aplicaciones de alta velocidad y también proporcionan una alta resolución dinámica.

La funcionalidad superior del sensor proporciona acceso a datos como contadores de ciclos y horas de funcionamiento. Estos datos se pueden usar para mantenimiento preventivo, gestión de reclamos de garantía y estadísticas, lo que permite que la pinza inteligente contribuya a los conceptos de la máquina IoT.

 

 www.baumer.com/ch/en/solutions/robotics-end-of-arm-tooling/a/Robotics-End-of-Arm+Tooling