Novedades

TR Electronic

C__582: la nueva generación de encoders de eje industriales estándar para casi cualquier aplicación

27.11.2017

Los encoders de eje de dimensión industrial estándar (58 mm) de TR-Electronic ofrecen una gran cantidad de características que proporcionan una solución óptima para casi cualquier aplicación.

El núcleo del sensor de la familia 582 ahora puede equiparse con cuatro tipos de muestreo diferentes.
Los muestreos de paneles de vidrio son indispensables para aplicaciones con altas exigencias de precisión y linealidad. La versión CE estándar escanea 15 bits en la parte de un solo giro, la versión CO de alta resolución escanea hasta 18 bits. Una desviación de linealidad de 0.01 ° le permite implementar incluso aplicaciones de alta precisión.
Los escaneos magnéticos son robustos y a prueba de condensación. CM proporciona una resolución de una sola vuelta de hasta 13 bits con una linealidad de 0.5 ° y el "nuevo" miembro de la familia CP proporciona una resolución de una sola vuelta de 16 bits con una linealidad de 0.1 °. Esto hace posible codificadores absolutos de alta resolución incluso sin óptica.
Hay varias variantes disponibles para sistemas incrementales: se pueden generar visualmente hasta 10,000 (IE) o 65,568 (IO) pulsos por revolución. El robusto escaneo IP entrega 10,000 pulsos incluso sin un vidrio si las aplicaciones tienen condiciones ambientales más duras.
Los tres escaneos tienen una versión que permite al usuario controlar por software la resolución de salida. Los transductores rotativos incrementales programables resuelven una tarea logística: un componente: todas las resoluciones.
La nueva generación de encoders de 58 mm de TR-Electronic combina un diseño eficiente con características de vanguardia.
Los encoders con un tamaño físico de 58 mm cumplen los requisitos mecánicos actuales del mercado: TR ofrece geometrías métricas (brida de servo, brida de sujeción) y geometrías basadas en pulgadas que ya están en el rango estándar. Los diámetros del eje varían de 6 a 15 mm y de 1/4 "a 1/2". Los dispositivos están disponibles con ejes sólidos, ejes huecos deslizantes (ejes de agujero ciego) y ejes huecos continuos y, por lo tanto, son adecuados para diversas configuraciones de accionamiento. Todos los nuevos C__582 están listados por UL para el mercado extranjero.
Naturalmente, TR-Electronic suministra los encoders absolutos con todas las interfaces industriales estándar. Las mediciones de SSI y analógicas son una forma efectiva de registrar ángulos y posiciones para tareas de automatización pequeñas y simples. Los buses de campo tradicionales como Profibus, CANopen, DeviceNet e incluso Interbus-S garantizan la compatibilidad con los sistemas ya instalados. La nueva generación de codificadores absolutos es compatible con las variantes modernas de Industrial Ethernet, como Profinet, EtherCAT, Ethernet / P, Powerlink y Sercos. Dependiendo del sistema de bus, se integran otras opciones de acuerdo con las últimas especificaciones. DriveCliq y BISS se encuentran comúnmente en los sistemas de retroalimentación del motor. Existen variantes adecuadas para el C__58 si se debe leer un codificador adicional a través de una interfaz de retroalimentación fuera del disco.
Hay diferentes sistemas de conexión disponibles para diferentes interfaces. Las interfaces directas generalmente están unidas con conectores M23 o M12, que están montados en el lateral del tubo o en la cubierta posterior (solo para eje sólido y eje de agujero ciego). También está disponible una salida de cable de longitud personalizada con extremos abiertos o cable flexible. Los resistentes conectores M12 han demostrado ser confiables para Industrial Ethernet y buses de campo. También se pueden colocar conexiones Ethernet industriales en el lateral o en la parte posterior. Esto da como resultado soluciones muy cortas o en soluciones donde la sección transversal, como se ve desde el eje, nunca es mayor que el diámetro de 58 mm.
Los encoders de eje de tamaño 58 están disponibles como encoders redundantes de doble eje para aplicaciones con mayores requisitos de disponibilidad. Todo el sistema codificador (muestreo central de una sola vuelta, muestreo de múltiples vueltas, electrónica de evaluación, fuente de alimentación e interfaz) existe por duplicado. También hay transductores rotativos incrementales redundantes. Se aplican características de confiabilidad separadas (MTTFd ...) a cada uno de los dos canales. Por lo tanto, puede integrar sus propios cálculos de confiabilidad.
La plataforma del encoder C__582 ofrece varias soluciones especiales que muy probablemente solo sean proporcionadas por TR.
De particular interés son los encoders de eje con interfaces dobles e interfaces adicionales.
Los entornos de control con capacidad en tiempo real a menudo requieren evaluar localmente la posición actual del encoder como una señal SSI o incremental y utilizarla como señales de control o auxiliares, por ejemplo, como retroalimentación de posición o velocidad para un controlador de accionamiento. Es por eso que TR-Electronic ofrece una opción para muchos de los buses de campo y las interfaces de Industrial Ethernet para generar un SSI adicional o un canal incremental directamente en el encoder.
Incluso son posibles aplicaciones especiales, como la combinación de dos interfaces Ethernet industriales. Las aplicaciones incluyen modificaciones o preparaciones clásicas. Un nuevo encoder puede suministrar simultáneamente el sistema existente y un controlador adicional en lugar de integrar mecánicamente un segundo encoder.
Las versiones de servicio pesado están disponibles para condiciones ambientales adversas. Se pueden usar rodamientos de collar adecuados para absorber cargas elevadas del eje creadas por transmisiones de correa o cadena. Las variantes ATEX se pueden utilizar en zonas de protección contra explosiones 2/22, con las mismas dimensiones de carcasa. TR-Electronic ofrece la misma tecnología en una carcasa de acero inoxidable (serie C__84) para entornos agresivos. La carcasa protectora de la serie 115 protege contra impactos mecánicos.
La familia 582 de TR-Electronic realiza una multitud de posibles soluciones basadas en un sistema modular estándar, perfectamente adaptado a los requisitos de la aplicación del cliente.