Novedades

TR Electronic

Sistemas lineales de medición de desplazamiento absoluto para aplicaciones industriales estándar.

08.07.2019

 

Los sistemas de medición de desplazamiento lineal basados en magnetostricción detectan la posición de las piezas móviles de la máquina sin contacto y, por lo tanto, sin desgaste en muchas aplicaciones.

Actualmente, TR-Electronic ofrece ambos: la solución de alta gama LM_I 46 con resoluciones de 0,001 mm, que también puede equiparse directamente con Industrial Ethernet. Del mismo modo, las aplicaciones simples se suministran de forma rentable con LM_B 48 en el rango de medición de 2,5 my con una resolución de 0,1 mm.

El nuevo LM_S 34 cierra la brecha entre estas dos series. LMPS 34 ofrece una carcasa de perfil plano para la instalación de la máquina.

Longitudes de medición disponibles hasta 3 m en incrementos de 5 mm. LMPS 34 logra una resolución de 0.01 mm. El sistema de medición es notablemente más pequeño que la Serie 48 o 46 mm de las otras familias y está socavado solo por el LMRB 27 ultracompacto. Sin embargo, esto necesita una caja de conversión externa para todas las interfaces, excepto Analog.

Por lo tanto, LMPS 34 ofrece una solución de sensor muy compacta en el medio campo, que puede equiparse con las interfaces más importantes. Como todos los sistemas de medición magnetoestrictivos de TR-Electronic, el LMRS 34 funciona completamente sin desgaste. La posición se transmite por un imán permanente móvil.

Estos imanes están disponibles como deslizadores que se deslizan sobre la carcasa del perfil del LMRS 34 o como imanes de bloque que deben guiarse por la mecánica del eje medido. La última solución incluso permite "anular" el extremo del sensor. Esto hace posible realizar conceptos de máquina innovadores en los que se utiliza el mismo sistema de sensor, por ejemplo, para el posicionamiento preciso de diferentes portadores de piezas de trabajo en una celda de procesamiento.

LMPS puede emitir el valor medido a través de SSI o analógico. Con la interfaz CANopen o IO-Link, un LMPS 34 puede detectar simultáneamente la posición de hasta 3 imanes, por ejemplo, para detectar la posición de hasta tres carros de un eje lineal con un solo sensor. El punto cero, la escala y la dirección de conteo se pueden configurar en todos los LMPS 34. Dependiendo de la interfaz, esto se hace a través de una entrada establecida, a través de la interfaz de servicio o directamente a través del bus. CANopen e IO-Link también proporcionan valores reales adicionales y brindan información completa sobre el estado del sistema de medición.