Novedades

Entes

Analizadores de calidad clase A

Analizador de calidad clase A

Era necesario seguir una gran cantidad de parámetros para monitorear constante y cuidadosamente las condiciones de energía en una red eléctrica. Sin embargo, muchos parámetros diferentes de calidad de energía que forzaron al dispositivo de monitoreo de energía a desarrollar sus propias metodologías no estaban bien definidos en los estándares.

IEC 61000-4-30 estándar

Era necesario seguir una gran cantidad de parámetros para monitorear constante y cuidadosamente las condiciones de energía en una red eléctrica. Sin embargo, muchos parámetros diferentes de calidad de energía que forzaron al dispositivo de monitoreo de energía a desarrollar sus propias metodologías no estaban bien definidos en los estándares. IEC 6100-4-30 intervino en este punto y estandarizó los métodos de medición y creó la capacidad de comparar directamente los resultados de diferentes analizadores.

IEC 61000-4-30 estándar, parámetros de calidad de energía en 3 clases de rendimiento; definir método de medición, precisión y sincronización de tiempo. Además, IEC 62586-1 define los requisitos EMC, de seguridad y ambientales y los requisitos que cumplen con IEC 62586-2, IEC 61000-4-30 clase A para analizadores de calidad de energía.

Los estándares IEC se actualizan a medida que la industria evoluciona y se descubren nuevos escenarios de medición. Desde su primera introducción en 2003, el estándar se ha actualizado 2 veces y actualmente está usando la 3ra revisión.

Clases de rendimiento

IEC 61000-4-30 define las clases de rendimiento en 3 categorías de la siguiente manera:

Clase A (Clase A): los analizadores de esta clase deben cumplir con el más alto nivel de rendimiento y precisión para lograr resultados repetibles y comparables.

Clase S (Clase S): los niveles de precisión son menos estrictos. Los analizadores de calidad de energía Clase S se pueden utilizar para investigación estadística y aplicaciones de contrato donde no se requieren mediciones comparables.

Clase B (Clase B): esta clase se introdujo en la primera y segunda edición de la norma. En esta clase, era el estándar que requería que el fabricante definiera el método de medición y la precisión. En la revisión 3, esta clase de rendimiento se ha eliminado.

Intervalos de recopilación de datos

Para los analizadores de calidad de clase A, IEC 61000-4-30 define varios rangos de recolección:

  • 10/12 ciclos (~ 200 ms) a 50/60 Hz. El intervalo de tiempo varía según la frecuencia real.
  • 150/180 ciclos a 50 / 60Hz (~ 3 segundos). El intervalo de tiempo varía según la frecuencia real.
  • El intervalo de 10 minutos comienza en un período absoluto de 10 minutos.
  • El intervalo de 2 horas comienza dentro de un período absoluto de 2 horas.